Camisetas 2023/2023: Llega el ‘todo Vale’ al Diseño De Camisetas De Fútbol

La del Madrid, intentando ser lo más neutro y objetivo posible jejeje, también es otro espanto, aunque al menos sí da la impresión de que la están vendiendo bastante bien, yo por la calle aquí en Madrid estoy viendo muchas. Bonita es la del Madrid, viva España. Las camisetas todas feas, menos la del Madrid, que es fucsia. Sin embargo, aún siendo fea de narices, la segunda equipación del año pasado («la del Ajax» en amarillo y azul marino jejeje) resulta que fue todo un éxito, al menos yo la he visto muchísimo. Aunque es más patente la vinculación del Celtic con el independentismo irlandés, el equipo católico presenta una segunda equipación escocesa a más no poder: en la camiseta se representa el tartán oficial del club, un guiño inequívoco a la cultura de Escocia. De sobra es conocido que el Celtic representa a los católicos escoceses y que es todo un símbolo contrario a Gran Bretaña.

La firma de Oregón ha creado una camiseta azul con una franja central granate, de la que salen otras de diferente grosor. Para esta temporada, la firma Nike ha diseñado una equipación que ha despertado la polémica entre los tifosi del equipo lombardo: las líneas azules de su tradicional uniforme han adelgazado mucho, de modo que ahora se trata de una camiseta negra con lo que llaman los anglosajones pinstripes, equipacion inter de milan 2023 unas finísimas líneas azules. No sé si se podrá «medio arreglar» poniendo el pantalón azul del uniforme titutlar o el pantalón rojo también habitual en algunos partidos fuera de casa… Allá por el mes de mayo, el equipo bávaro estrenó la camiseta que lucirá durante toda la temporada en uno de los últimos partidos de la Bundesliga. Estos cuatro colores son los de los cuatro equipos que disputan cada año los partidos de calcio storico fiorentino. Las del Lugo de la cerveza y del pulpo son sencillamente geniales jajaja! ¿Será el Lugo ‘la Caña Mecánica’? La principal novedad es que es a franjas verticales rojas y azules. Las franjas de Adidas son blancas, lo cual da un tono de limpieza bastante profundo. Se que hay algunas mas discutibles, pero hay otras que simplemente se desprecian porque son demasiado diferentes a las normales o tradicionales.

El gigantesco negocio de las equipaciones deportivas también tiene sus historias más allá de nuestras fronteras. Cuando todavía se hablaba en las redes sociales de las originales equipaciones del CD Lugo, otro equipo norteño, este de Segunda B, ha logrado dar el salto a todos los medios de comunicación gracias a su equipación. En su descargo hay que decir que la equipación titular está muy pero que muy bien, con ese cuello azul y ese corte clásico. Hummel en el Madrid cambiaba mínimamente cosas como el cuello algún año, Puma en el Atleti tocaba cada 3-4 años la primera, detalles como el espacio reservado a la publi, Kappa en el Barça ídem… El cuello es redondo y abotonado. Es el Inter de Milán uno de los equipos clásicos del fútbol europeo, y sus colores, azul y negro, son reconocibles en todo el mundo. Ya son oficiales los uniformes del Real Madrid para la temporada 2016/2017. La primera equipación es bastante clásica, con cuello, y con las tres líneas de Adidas en azul y en la ubicación que el ‘template’ de la marca alemana ha fijado para esta temporada.

Con motivo de un torneo triangular a favor de la minería que disputarán la propia ‘Cultu’, la Ponferradina y el Sporting de Gijón, el equipo leonés y la marca danesa Hummel han sacado una equipación cuyo estampado recrea un esmoquin. Supongo que es decisión de la marca americana proveedora en la que el club no habrá tenido mucho que decir, aunque se tiran piedras contra su tejado, no les auguro un éxito en ventas. Dice el presidente de la Cultural, que el objetivo es vestir de gala para tan noble causa, aunque la propia web del club admite que es una manera de que los medios hablen del equipo, en una delicada situación financiera. Su manera de interpretar el diseño galo pasa por mezclarlo con tendencias (los volantes, por ejemplo) y romper los colores neutros con bordados y toda clase de detalles. En cuanto se hizo pública la decisión, comenzaron a escucharse bromas acerca de que era un guiño al origen barcelonista y al estilo de juego impuesto por el entrenador del equipo muniqués, Pep Guardiola, que llegó a admitir que le gustaba mucho el diseño porque le recordaba a su club de toda la vida.