En cuanto a su participación en Mundiales el equipo italiano pudo contar con su participación en las Copas del Mundo de 1990, la de 1994 junto con Maldini donde el equipo italiano quedó subcampeón donde Maldini tuvo el agravio de fallar el último penalti en la final frente Brasil, y en la Copa del Mundo de 1998. Como su compatriota Maldini no pudo alzarse con un título de campeón del Mundo o de Europa. Su año dorado fue 1993 donde conquistó con la Juventus la Liga Europa de la UEFA y el Balón de Oro en 1993. Fué el adalid de la selección y por esto es más conocido en la década de los 90. Era un jugador polivalente, no se le recordará por sus títulos sino por sus momentos luminosos, como el gol frente a Checoslovaquia en el Mundial de 1990, una carrera de regate frente a sus rivales de cincuenta metros. Los fundadores del Inter pensaron que la mejor manera de oponerse al rojo era el azul. En el nacimiento del Inter, en 1908, los fundadores se apropiaron de la serpiente para remarcar el carácter local del club, frente al Milan, fundado por ingleses.
Sin embargo, años más tarde se supo que la intención de Muggiani no fue otra que diferenciarse de los colores del Milan (los fundadores del Inter eran disidentes del Milan) y el color que tuvo más a mano fue el azul, en oposición al rojo del Milan: de hecho, en aquella época se usaban con frecuencia los lápices de dos colores, rojos de un lado y azules del otro. En 2007, el escudo regresó al diseño que tenía en la época anterior a la temporada 1999/00, pero se le dio un diseño más moderno con una estrella, que simboliza que el club es acreedor de diez títulos de Serie A (lo consiguió en 1966, lleva ahora 18), y con una combinación de colores más claros. Durante otros diez años observamos cambios en el número de franjas, 6, 7 o 9 hasta que la numeración se implementa en la parte posterior de la camiseta. En este equipo han retirado la camiseta con el número 10 en su honor.
Y por último el Milán retiró el número 3 de la camiseta en su honor. De hecho, el AC Milan la lleva en su escudo (como el Barça, en honor a Sant Jordi o como la misma bandera de Inglaterra). La parte que representa a Irlanda no se ha modificado pese a que ahora sólo esté Irlanda del Norte, igual que no se incluyó la de Gales al estar ya adherido a Inglaterra. En 2004 fue elegido presidente del Inter, pero falleció dos años después. El Inter quiso honrar así a dos de las grandes figuras de su historia: en primer lugar, Giacinto Facchetti (1942-2006), lateral izquierdo del gran Inter de los años 60 y doble campeón de Europa con el equipo lombardo. El lateral llegó al remate en el área pero se lanzó sin poder golpear. Se hace grande en el mano a mano para despejar el remate del delantero en el área.
La entrada en la década de 1930 marca un hito en la historia del fútbol italiano: es el comienzo de la era de los tres grandes del Norte: Juventus, inter milan camiseta Milán e Inter. Y hasta 1921 que ganó la 2ª era la única. Otra era el fútbol, que le apasionaba porque le había permitido salir de la miseria. 44 miembros del club se escindieron y fundaron en 1908 el Foot-Ball Club Internazionale, un nombre que llevaba implícita su voluntad de aceptar a jugadores extranjeros en sus filas. Fundado en 1908 por miembros del Milan en desacuerdo con la política del club, su historia está llena de curiosidades y forjada a través de mitos como Helenio Herrera, Luis Suárez, Giacinto Faccheti, Javier Zanetti e incluso un miembro de la familia Baresi. La historia del Inter no se entendería sin la familia Moratti: el patriarca, Angelo, se convirtió en presidente del Inter en 1955. Bajo su mandato no solo se construyeron las instalaciones deportivas de Appiano Gentile, también se forjó el ‘Grande Inter’ de los años sesenta, tres veces campeón de Liga (1963, 1965 y 1966) y dos de Europa (1964 y 1965) con Helenio Herrera como entrenador y Luis Suárez (fichado por el propio Moratti del Barça) como una de las estrellas del equipo.