inter milan shop in paris

El resto de los estratos del campo, incluían la solvencia del meta Giovanni Galli, un férreo mediocampo compuesto por Roberto Donadoni, Angelo Colombo y Carlo Ancelotti; a lo que se sumaba el ataque de talentos como Marco van Basten y Ruud Gullit, quienes desplegaban su juego en la compañía del instinto goleador de Pietro Paolo Virdis. Para la temporada de 1987/88, el Milan estrenó al prometedor Arrigo Sacchi (ex Parma) como nuevo entrenador del equipo, quien profesaba un fútbol total basado en un pressing continuo, la conquista de los espacios dentro del campo, una defensa en zona, un notable manejo de la táctica del fuera de juego y un gran número de jugadores polivalentes que suplían a los delanteros. A ello se le sumó la conquista de la segunda Copa Intercontinental, tras vencer al Atlético Nacional de Colombia, en Tokio (Japón). La temporada de 1978/79, cerraba la década de los setenta, la cual significó el retiro de Gianni Rivera (quien disputó 650 partidos y concretó 160 goles con el Milan) y la conquista del décimo título de liga (Lo Scudetto della Stella). Luego del empate 1:1 contra el Como en la última jornada, el Milan conquistó su undécimo scudetto.

Tras el subcampeonato se produce la llegada del «Bambino» Héctor Veira, asumiendo como entrenador para el segundo semestre del año. En la temporada de 1986/87, la squadra rossonera iniciaba el recambio, con la llegada de jugadores como Roberto Donadoni, Daniele Massaro, Giuseppe Galderisi, Dario Bonetti y el portero Giovanni Galli; todos ellos bajo la tutela del histórico Nils Liedholm. El 9 de Francia, que partía como suplente desde el regreso de Benzema, aprovechó la lesión del madridista para hacer un doblete ante Australia en la primera jornada que ya le dejaba igualado con el ex jugador del Arsenal. Los jugadores de Australia se fotografiaron con Leo tras el partido. Después de igualar 1:1 en Milán, la squadra de Sacchi se vio en desventaja de 0:1, además de tener que disputar el resto del partido con un hombre menos (tras la expulsión de Virdis). Con los refuerzos de Walter Novellino (proveniente del Perugia) y de Stefano Chiodi (procedente del Bologna), Liedholm armó un cuadro competitivo que ejercía su filosofía de fútbol ofensivo, plasmado en su esquema con una única punta (Chiodi) que era abastecida por el constante peligro que ejercían a sus espaldas jugadores como Maldera, Novellino, Antonelli y Bigon. Era una máquina de una eficacia temible, que emularían luego muchos otros equipos.

El método de Sacchi era ante todo impresionante por la sensación de bloque colectivo que desprendía. Con Van Basten lesionado y perdiéndose prácticamente toda la temporada, el Milan concentraba sus fuerzas en el torneo local (después de quedar eliminado en la segunda ronda de la Copa de la UEFA frente al Español por un global de 0:2), disputándolo ante el Napoli de Maradona. A pesar de ello, el equipo no lograba destacarse en el campeonato local. En el campeonato local, el equipo acabó en la tercera ubicación. A solo tres jornadas del término del campeonato y con el Napoli aventajando al Milan por una unidad, el cuadro de Sacchi visitaba el Stadio San Paolo donde el equipo logró imponerse por 2:3, situándose como exclusivo líder. El resto de la campaña tuvo a un Milan a un paso de conseguir el considerado trébol (La obtención del Campeonato, la Copa Nacional y la Copa de Campeones). Para la siguiente campaña (1985/86), el Milan contrató a Paolo Rossi (Balón de Oro en 1982) quien formó un tridente junto a Virdis y Hateley. Farina se empeñó en construir una escuadra competitiva, contratando a Nils Liedholm (después de sus sobresalientes resultados al mando de la Roma) como entrenador y fichando a jugadores como Pietro Paolo Virdis (quien fue una pieza clave en el resurgimiento del club), Mark Hateley (Attila), Ray Wilkins (Butch) y Agostino Di Bartolomei.

Generalmente el Inter se refiere a su campo con el nombre del exjugador, mientras que el Milan sigue usando San Siro. Si sumamos las localidades vendidas de los dos campeones de la A en 1982 (Estudiantes y Ferro), no alcanzan al campeón de la B, San Lorenzo. La victoria en el San Siro ante el campeón italiano por 4:1, equipacion inter marcaría el inicio de una apasionante remontada en la tabla de posiciones de la squadra rossonera. ↑ «El Sevilla gana al Atlético en el Camp Nou y se proclama campeón de la Copa del Rey». ↑ «El Bayern anuncia un amistoso para ayudar al Kaiserslautern». Ante 71 000 espectadores, «el toro» Roth, quien posteriormente se ganaría el apodo «Mr. En la Copa de Italia y después de eliminar a la Juventus y al Inter (en cuartos de final y semifinal, respectivamente), disputó la final ante la Sampdoria, ante la cual cayó por un global de 1:3. El 20 de enero de aquella temporada, debutó ante el Udinese, Paolo Maldini (uno de los máximos emblemas en la historia del Milan). Nápoles y el 18 de octubre consiguió su primer gol en esta competición con la camiseta del City. La semifinal la disputó ante el Real Madrid, donde igualó en España (en un partido que lo tuvo como claro dominador y donde le anularon un legítimo gol) por 1:1 gracias a la contundencia goleadora de Van Basten.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas del inter de milan por favor visite nuestro propio sitio.