De hecho, solamente el Real Madrid tiene más Champions. Durante los años 60, el Club experimentó un momento excepcional con el entrenador Helenio Herrera, el mago de Catenaccio, el sistema ultradefensivo, le permitió ganar dos Copas de Europa en 1964 y 1965 contra los grandes Real Madrid de Di Stefano y Benfica, así como dos copas intercontinentales. Pasaron otros nueve años sin ganar el scudetto, hasta que en 1989 y con la participación del jugador alemán Lothar Matthäus, el Inter obtiene el título de liga en 1988-89, de la mano de Giovanni Trapattoni como entrenador. Con la llegada del Fascismo el Inter, simbolizado en este período por el jugador Giuseppe Meazza, se ve forzado a adaptarse a los ideales del Partido Nacional Fascista, al cual no le parace bien el nombre de la entidad, ya que, lo encuentra muy poco italiano y sobre todo igual al de la Tercera Internacional Comunista (Internazionale en italiano). Este histórico escudo de armas de la familia italiana Visconti y también Sforza, se reproducirá a lo largo de los años en diferentes versiones.
Durante otros diez años observamos cambios en el número de franjas, 6, 7 o 9 hasta que la numeración se implementa en la parte posterior de la camiseta. “Entendemos que la crisis en el sector de las criptomonedas, que se agudizó durante el segundo trimestre del año 2022, afectó significativamente la capacidad del cliente para cumplir con sus obligaciones. Bien por los escándalos de corrupción que cada equis tiempo emergen puntuales a su cita, bien por la crisis económica derivada de la mala gestión de sus dirigentes. También cabe destacar que es el primer y único equipo italiano que ha ganado el triplete, esto en el año 2010, mismo año en el que se convirtió en el sexto ganador del quintuplete -y siendo uno de los cuatro que lo logró junto con un triplete- al ganar liga, copa, supercopa, Champions y Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, nadie le podrá quitar su brillante historia, como corresponde a uno de los tres buques insignia del fútbol de un país que puede presumir de haber sido cuatro veces Campeón del Mundo.
Las campañas de 1932-33, 1933-34 y 1934-35 el equipo finalizaría segundo en la tabla de posiciones; para la temporada 1938 Inter conseguiría el cuarto scudetto liderado en el banquillo por Armando Castellazzi y definiendo el título el último día de competición al ganarle a Bari 2-0 de visitante y celebrado en Milán por miles de nerazzurri que esperaron en la estación Milán al equipo campeón del título 1937-38. Una vez más Giuseppe Meazza fue capocannonieri con 20 tantos en 25 apariciones; en ese mismo verano como capitán de Italia fue campeón del mundial. Y eso que los ‘rossoneri’ no levantan una desde 2007, hace 16 años. El petrolero Moratti, después de cinco años iniciales con resultados mediocres, optó en 1960 por fichar a Helenio Herrera, entonces técnico del Barcelona, que le había impresionado en un enfrentamiento de la Copa de Ferias. Para encontrar el último hay que remontarse a la temporada 2010/11, cuando el conjunto ‘nerazzurro’ ganó la Copa de Italia.
El estadio San Siro desde 1926 ha acogido numerosas citas de máxima relevancia, y se convirtió en su en los dos Mundiales en que Italia fue la selección anfitriona. 87′ Le quedan muy pocos minutos a un Inter Milan que ya se relame ante una más que posible victoria en el encuentro y que dejaría la eliminatoria muy de cara para su partido de vuelta dentro de una semana ejerciendo como local en el mismo San Siro. Había nacido una estrella. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. Llegan con confianza con el objetivo de ser el primer equipo italiano que gana al Milan una eliminatoria de Champions. El Inter, uno de los pesos pesados del ‘Calcio’ y de las competiciones europeas, no se ha salvado de la particular pandemia que afecta al balompié transalpino desde hace ya demasiados años. Como consecuencia, el equipo se desmoronó en la recta final de la temporada, quedando por primera vez en 14 años fuera de competencias europeas. El conjunto ‘rossonero’ vuelve a unas semifinales de Champions League por primera vez desde la temporada 2006-07, cuando fue campeón. Fue dos veces campeón del mundo con Italia, en 1934 y 1938. Goleador implacable, es el segundo máximo goleador histórico de la selección italiana, con 33 goles en 53 partidos, solo superado por Gigi Riva (35 goles) y el máximo goleador en Liga de la historia del Inter, con 243 goles.