Untitled

fútbol, 70 años, pelota de cuero, cuero real, viejo, jugar, redondo, pelota, deporte, césped - Pxfuel El gol del honor ‘nerazzurro’ en aquel Clásico descafeinado a finales de la temporada 60/61 lo marcó de penalti un joven de 18 años llamado Sandro Mazzola, hijo del inolvidable Valentino, uno de los fallecidos en el accidente aéreo sufrido por el gran Torino de los años 40 en Superga. El sistema caracterizado por replegarse y fortalecer la defensa, para tratar de atraer al rival y sorprenderlo al contragolpe, tiene sus orígenes a finales de los años 30 en el Servette suizo, entrenado por el austríaco Karl Rappan. Los pupilos de Simone Inzaghi aprovecharon sendos batacazos para imponer su dictadura sobre el campo a través del miedo que conseguían llevar en cada estirada a campo rival y que hacía hincapié en las dudas del equipo de Stefano Pioli, quien no supo gestionar con velocidad el golpe. Cada una trajo su ‘regalito’ añadido unos meses después con la conquista de la Copa Intercontinental en 1964 y 1965. En ambos casos, el Inter se encontró enfrente a idéntico rival argentino, Independiente de Avellaneda, bicampeón de la Copa Libertadores y conocido desde entonces como ‘El Rey de Copas’.

El 9 de septiembre de 1964 se disputó el partido de ida entre los campeones de Europa y América en La Doble Visera de Avellaneda, actual Estadio Libertadores de América. Con la llegada del fascismo al país, el Inter, simbolizado en este período por el jugador Giuseppe Meazza, se vio forzado a adaptarse a los ideales del Partido Nacional Fascista, al cual no le parece bien el nombre de la entidad, ya que, lo encuentra muy poco italiano y sobre todo igual al de la Tercera Internacional Comunista (Internazionale en italiano). El patriarca, Angelo, presidió el club de 1955 a 1968, o lo que es lo mismo, fue el mandamás del período más brillante y exitoso de la historia ‘nerazzurra’. Es el club que ha disputado siempre la Serie A -máxima competición de clubes en Italia- desde su fundación en la temporada 1929-30 sumando un total de ochenta y nueve apariciones, y es el único club del país que nunca ha perdido la categoría, sumando un total de 106 campeonatos desde que disputase el primero en la temporada 1909. Ocupa el segundo puesto en la clasificación entre los sesenta y siete participantes históricos además de ser el segundo más laureado con diecinueve títulos.

El Inter arranca la temporada 2008/09 bajo el mando del portugués, ganando la Supercopa de Italia por cuarta vez en su historia. Inter y Juventus han disputado un total de 216 encuentros oficiales. Copa Italia Inter tendría una gran competencia debutaría en octavos de final ganando en prórroga a Empoli 3-2 en cuartos AS Roma 2-0 avanzando por tercera vez consecutiva ala semifinal en esta edición contra AC Milan 3-0 con esta victoria en el Giuseppe Meazza Inter enfrentaría en la final a Juventus defensor del título el 11 de mayo en el Olímpico de Roma «I Nerazzurri» saldria campeón en la prórroga 4-2 con goles de Barella, Çalhanoğlu y doblete de Perišić 11 años después suma la octava Copa de Italia en su palmares. Los ‘nerazzurri’ revalidan el título con Sarti; Picchi; Burgnich, Fachetti; Guarnieri, Bedin; Jair, Mazzola, Peiró, Suárez y Corso. El primer ‘Scudetto’ de la ‘era Moratti y Herrera’ se consumó el 5 de mayo de 1963. El once tipo era el formado por Buffon (primo segundo del abuelo de Gianluigi); Picchi; Burgnich, Facchetti; Guarneri, Zaglio; Jair, Mazzola, Di Giacomo, Suárez y Corso. El Inter se refuerza a conciencia para afrontar la temporada 62/63. Llegan Maschio, Di Giacomo y dos jugadores que se perpetuarían en el club: Tarcisio Burgnich, defensa del Palermo, y el extremo Jair, suplente de Garrincha en la selección brasileña campeona del mundo en Chile.

as a self-managed Con Helenio Herrera de entrenador y grandes jugadores como Luis Suárez, Mario Corso, Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola, y su legendario capitán Armando Picchi, entre otros. Un segundo jugador español se une a Luis Suárez en la plantilla de Herrera: Joaquín Peiró. Antes de convertirse en escritor y director de cine, camiseta inter de milan 2024 Gonzalo Suárez redactó informes futbolísticos para el Inter. En esta temporada el Inter debutó en la Copa Italia llegando solo a tercera ronda; en 1927-28 clasificó nuevamente a la ronda final esta vez terminaría séptimo. El campeón vuelve a la carga la temporada siguiente con el objetivo de renovar el título europeo y el aliciente añadido de saber que la final se disputará en San Siro. En cuatro años ganó 3 ‘Scudetti’ (incluido el que le hizo acreedor a lucir la estrella por ser el décimo, en la temporada 65/66), 2 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinentales. Las dos Copas de Europa no llegaron solas. Buena prueba de ello son sus números en las 18 temporadas que vistió la camiseta ‘nerazzurra’: 59 goles en 475 partidos. Digitalbits, compañía dedicada al Blockchain y a los activos digitales como reza su nombre, firmó en su día un contrato de patrocinio con el Inter de Milán por el que su logo aparecía en el centro de la zona del pecho de su camiseta.