En 1928, con el Partido Fascista de Mussolini en el poder, el Inter (Internazionale) de Milán es obligado a cambiar su nombre. Pasaron los años y con motivo del centenario del Inter (2008), el club lombardo y Nike, la firma que provee al equipo, decidieron homenajear a aquella Ambrosiana (despojando todo carácter político, eso sí) y recuperar la camiseta de la cruz de San Ambrosio como tercera equipación. Sí reconozco que es original para un equipo de fútbol, eso sí, pero no me la pondría y mucho menos me la compraría. El equipo oscense mostró su incredulidad ante semejante idiotez y por supuesto, la cosa quedó en nada. Pero por supuesto, esta equipación también tuvo su polémica. De hecho, también el Huesca mantiene esta camiseta como segunda equipación. Kaska pidió la anulación del partido (ganado por el Inter 3-0) y que se prohibiera al equipo milanés utilizar de nuevo esa camiseta.
El FC Barcelona estrena patrocinador: la firma japonesa de venta on-line Rakuten se convierte en el principal patrocinador del equipo culé, acabando así con seis años de presencia de capital catarí en la camiseta azulgrana. El Milan llevará bastantes rayas en su camiseta, aunque la principal novedad radica en el extraño efecto de la parte inferior de la camiseta, puesto que es una especie de degradado que da la impresión de que se difuminen las rayas rojas. Esas ondas que Nike ha puesto por doquier en sus equipaciones las ha colocado en la franja central en el caso del campeón francés. Primera equipación del FC Barcelona 2016/2017 (NIKE). El Atleti y Nike han optado por una camiseta en tres tonos de gris. En cuanto a las polémicas, desde luego se trata de buscarle tres pies al gato, como gusta desenterrar la mierda. Se trata de una petición expresa de Manuel Pellegrini, que lo tuvo a sus órdenes en el Málaga, donde explotó antes de recalar en el Real Madrid. Tal y como informa Diario de Navarra, se trata de un líquido antideslizante que produce una reacción química por la cual se liberan los microporos que la suciedad o las máquinas de limpieza han ocultado a lo largo del año.
Para la temporada 2001-02 son fichados los Francesco Toldo y Marco Materazzi, llegaba al equipo el entrenador argentino Héctor Cúper, que había llegado ala final de la Champions League en los años 2000 y 2001 con el Valencia CF. El nombre tuvo poco éxito, porque los aficionados seguían llamando al equipo Inter, así que en 1931, la directiva, con permiso del régimen, tuvo que renombrar el club. Sí pega como chaqueta de jockey de carreras de caballos, que suelen llevar este tipo de diseños llamativos así con cruces, lunares, arlequinados, etc. En este equipo jugaron Sanchis, Pardeza , Martín Vazquez, De las Heras… Por ello, el equipo ‘blue’ ha presentado la que va a ser la tercera equipación para la nueva temporada y Hazard es uno de los reclamos publicitarios que aparece en primer plano. En la temporada 1909-10 el equipo gana su primer scudetto Habiendo empatado a 25 puntos al final del campeonato con US Pro Vercelli, camiseta del inter de milan Se jugaría un partido de desempate por el título. El Inter tuvo una temporada exitosa que le llevó a competir por el campeonato con Juventus y AC Milán. El Inter es supercampeón de Italia, empatando en el palmarés de esta competición al propio Milan (siete entorchados), aunque lejos aún de los nueve de la Juventus.
El Milan llega a este partido sin haber perdido en los seis últimos partidos de Serie A, tres victorias y tres empates. La parte siniestra de este relato viene en su origen. Es un símbolo de origen romano y representaba la idea de ‘La unión hace la fuerza’, así como el poder de la República Romana. Algunas las se, pero otras, ni idea. Y cabe destacar el color de las medias, realizadas en el citado fucsia. También analiza las opiniones para verificar la confiabilidad. Según Kaska, «esta cruz me recordó a los días sangrientos del pasado», en referencia al atuendo que los caballeros templarios utilizaron durante las Cruzadas, en las que se enfrentaron al Imperio Turco. Tras este encuentro, un tal Baris Kaska, abogado turco, denunció ante la UEFA y la FIFA al Inter por «manifestar de forma explícita la superioridad racista de una religión» con esa camiseta. Muy buenos registros los de este jugador. Desde que se produjo aquel traspaso por €140 millones en 2017, este talento esquivo ha ganado siete trofeos con su club, incluyendo tres títulos de LaLiga; ha disputado 11 encuentros en los dos últimos Mundiales con la selección de Francia, ganando la primera y quedando subcampeón en la segunda.