Independiente y Estudiantes son los únicos clubes latinoamericanos que conservan en sus vitrinas el trofeo original de la Copa Libertadores de América, logró que se obtiene ganando el torneo tres veces consecutivas. Independiente, River Plate, Estudiantes y Vélez Sarsfield son los únicos clubes argentinos en ganar tres títulos internacionales en una misma temporada. Cuando Sergio Agüero debutó en la Primera de Independiente, tenía apenas 15 años, convirtiéndose en el jugador más joven en jugar un partido de fútbol en la historia de Primera División. Los tres tripulantes del Apolo 11 que viajaron a la Luna en 1969 llevaron cada uno un banderín de Independiente, y fueron nombrados socios del club. El propio Neil Armstrong lo reveló durante la visita que hizo a la Argentina, junto a sus compañeros astronautas en noviembre de 1969 como gira mundial por los festejos de haber sido los primeros hombres en llegar a la Luna. En 2012, justo antes del descenso en 2013, llegó a los 100 años ininterrumpidos de permanencia en la Primera División, contando desde la promoción a Primera en 1912 durante el amateurismo. El 4 de abril de 2014 alcanza los 100.000 socios por primera vez. En la Supercopa Sudamericana 1995 se consagró campeón, y se convirtió por primera vez en el único club argentino y de América del Sur en dar la vuelta olímpica en el mítico estadio Maracaná al vencer al Flamengo de Brasil.
Independiente es el máximo ganador de cuatro copas internacionales diferentes; la Copa Libertadores con 7, la Copa Interamericana con 3, la Supercopa Sudamericana con 2 (junto con Cruzeiro) y la Copa Sudamericana con dos (junto con Boca Juniors). Ganó todas las finales que jugó (siete en total) de la Copa Libertadores de América, sin recurrir a la definición por penales. ¿Cuántos partidos demoró Independiente en ganar cada una de las Copas Libertadores? Arsenio Erico es el máximo goleador del fútbol argentino en el período profesional, convirtiendo 295 goles en 325 partidos en el club. Solo dos jugadores de Independiente lograron superar la barrera de 200 goles: Arsenio Erico y Manuel Seoane. Manuel Seoane es el goleador absoluto del amateurismo (200 goles en campeonato y 7 en copas oficiales). Más de una decena de sus mejores jugadores fueron captados por otros equipos en poco tiempo, y que pese a lo cual no impidió que de manera aislada a los acontecimientos estuviese a punto en varias ocasiones de ganar el Campeonato de Andalucía como única alternativa a un Sevilla FC nutrido de jugadores balompédicos.
Como desde entonces quedó establecido en el Calcio que cada figura equivale a una decena de títulos, hoy la Juve (con 34 vueltas olímpicas) lleva bordada tres estrellas, mientras el Inter (17) y el Milan (16) tienen una cada una. Existe la posibilidad de que la próxima fase de grupos mundialista esté compuesta por 12 grupos de 4 selecciones, en lugar de 16 con tres equipos cada uno, como se ha aprobado. La temporada 10/11 se inició con la Sampdoria en la fase previa de la Champions, donde tuvo que enfrentarse al Werder Bremen alemán. El ascenso en Burgos de 1994, tras 3 años en Segunda, fue muy festejado por el beticismo y le sucedió una carrera ascendente: en la primera temporada tras el ascenso, el Betis fue el equipo revelación y finalizó en tercera posición de la tabla; en la temporada 1996-97 repite entre los cuatro primeros y llega a la final de la Copa del Rey, cayendo ante el FC Barcelona en un partido resuelto en la prórroga.
La denominación más duradera del equipo fue la de Real Betis Balompié, mantenida desde 1914 hasta su conversión en sociedad anónima deportiva en 1992, excepto en el periodo 1931-1940 (Segunda República y Guerra Civil) en el que se eliminó la palabra «Real» y su nombre fue Betis Balompié. El nuevo entrenador escaló posiciones en la tabla, hasta conseguir ocupar el séptimo puesto en la Liga. Rafael Leao, André Silva o Gonçalo Ramos son algunos de los que podrían ocupar su puesto. Posee el 4° puesto en cantidad de goleadores (10) en todos los torneos desde el comienzo del profesionalismo. Es el club con vueltas olímpicas en mayor cantidad de continentes en torneos oficiales, compartido con Bayern de Múnich, con 4 (América del Sur, América Central, Asia y Europa). Habiendo jugado 714 partidos (contando los que jugó en torneos internacionales) y 20 temporadas, Ricardo Bochini es el segundo jugador que más partidos disputó en la historia del fútbol argentino. Es uno de los 9 equipos que históricamente en Primera ganaron más partidos de los que perdieron. Con el resultado momentáneo 1-0 en el Senegal vs Ecuador, Países Bajos pasaría como primera del grupo A a los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, seguida de Senegal que sería segunda.