Muchas gracias a todos y buenas noches. Peralada vivió ayer una noche de auténtica catalanidad gracias a un hermosísimo recital de canciones y arias de ópera. El noruego es pichichi de la Champions con 12 goles, más los que pueda sumar esta noche. El uniforme tradicional del Inter (franjas azules y negras -se eligió así porque el club se fundó en una noche de marzo y los fundadores quisieron reflejar en el uniforme los colores del cielo de ese día-) se abandonó y se adoptó uno nuevo. Su más recordado partido con la camiseta del Madrid fue en cuartos de final de la Liga de Campeones, en Old Trafford ante el Manchester United, en un partido en el que los blancos (que ese día jugaron de negro) ganaron 3-2. Redondo protagonizó una de las mejores jugadas del torneo, haciéndose un autopase de tacón bajo las piernas del noruego Henning Berg y dando un pase de gol a Raúl, que convirtió el tercer gol del Madrid. Por culpa de la corrección política somos muy fácilmente escandalizables ante auténticas nimiedades, cuando debería ser al contrario. Adidas y el club ché han querido ser fieles al primer uniforme histórico del Valencia, con camiseta y pantalón blancos y medias negras.
La camiseta pasaba a ser blanca con una gran cruz roja en el centro. La cruz roja sobre fondo blanca es el emblema de San Ambrosio (también el de San Jorge). Pasaron los años y con motivo del centenario del Inter (2008), el club lombardo y Nike, la firma que provee al equipo, decidieron homenajear a aquella Ambrosiana (despojando todo carácter político, eso sí) y recuperar la camiseta de la cruz de San Ambrosio como tercera equipación. Todo ocurrió en la Liga de Campeones 2008/2009. El Inter jugó un partido ante el Fenerbahçe turco en Milán y en él lució la camiseta de San Ambrosio. Así solventó el tema el Inter ante un Milan que incluso estaba jugando mejor tras el 1-0, pero que vio, atónito, cómo su rival le superaba en las áreas. Sí reconozco que es original para un equipo de fútbol, eso sí, pero no me la pondría y mucho menos me la compraría.
Esta bonita camiseta quedó estropeada por la inclusión de un escudo con el haz de lictores, un símbolo del Partido Fascista (el haz de lictores está formado por treinta varas, atadas entre sí, y un hacha. Es un símbolo de origen romano y representaba la idea de ‘La unión hace la fuerza’, así como el poder de la República Romana. En realidad, las equipaciones del equipo madrileño no tienen nada de especial: la primera es azul, como toda la vida, la segunda roja, como muchos otros años, la tercera es amarilla, sin alardes y la de portero es totalmente verde, un color muy habitual entre los guardametas. Es de color beige con unos detalles en azul oscuro. España. La SD Huesca adoptó, quizá debido al éxito del Inter, una camiseta igual como segundo uniforme, ya que la bandera de la provincia de Huesca es precisamente la bandera de San Jorge. En 1914-15 el campeonato italiano es obligado a detenerse tras el estallido de la primera guerra mundial; el torneo es reanudado para 1919-20 en esta temporada Inter conseguiría su segundo scudetto ganado el grupo A Lombard first category, también triunfó en el grupo C de las semifinales nacionales y llegó a las finales del norte donde venció a la Juventus y Genoa así obtuvo el título del norte.
En el anterior enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester United ganaron los red devils 2-1. Fue en 2018, en la International Champions Cup, otro torneo de pretemporada. Tras su retirada vive a caballo entre Madrid y Buenos Aires. Así, el club fue también obligado a unirse a la Unione Sportiva Milanese para dar lugar a la Associazione Sportiva Ambrosiana (en honor a San Ambrosio, patrono de Milán). De hecho, el AC Milan la lleva en su escudo (como el Barça, en honor a Sant Jordi o como la misma bandera de Inglaterra). De hecho, camiseta inter de milan 2024 también el Huesca mantiene esta camiseta como segunda equipación. Sobre ambas polémicas (la del Huesca la desconocía) es ridículo que ocurran pero estando en el mundo en el que estamos, en el que todos nos la cogemos con papel de fumar a las primeras de cambio, tampoco me extraña. No sabía lo del Huesca. Fué y será el mejor en su puesto, un jugador elegante, serio y lo más importante, humilde, siempre lo recordaré al igual que recordaré como fué echado del Madrid, con que egoísmo y con que poca clase, con todo lo que nos dió…
Aquí hay más información sobre camiseta inter de milan 2023 eche un vistazo a nuestra página web.