Los ingleses han tenido dos oportunidades claras de Bernardo Silva y Haaland, pero ha recibido la mala noticia de la lesión de de Bruyne. Balón de Rodri para Silva en la derecha, encara a Dimarco, se mete en el área, se abre hueco, le pega al palo largo y la pelota se va cerca de la portería de Onana. Recuperó el cuadro de Inzaghi en campo ofensivo, encontró a Dzeko en el área, de espaldas a puerta, para pasársela a Mkhitaryan, que lanzó muy arriba. Recibe Lautaro en campo contrario, avanza, mete el pase para Lukaku, se mete en el área, le pega y el meta brasileño se hace con el esférico. Dias se la da a de Bruyne, hace la diagonal hacia la frontal desde la izquierda, le pega con la diestra y el meta camerunés se hace con la pelota. EL meta camerunés quiso ceder la pelota a Bastoni, pero la echó demasiado larga y la recuperó Bernardo Silva, la jugada acabó en nada. Las compañías ‘low cost’ viajan a los aeropuertos de Bérgamo y Malpensa, a 50 kilómetros de la ciudad, pero por menos de 600 euros ida y vuelta, llegando en la mañana del derbi, no encontrará nada.
En menos de 15 horas se pueden cubrir los 1.500 kilómetros por carretera que separan Madrid de Milán. La ilusión en Inter de Milán por Juan Guillermo Cuadrado es cada vez mayor. Y por eso los sucesivos capítulos de dicha producción se adentran en todas las facetas del personaje desde su manera de afrontar los entrenamientos y los partidos hasta las reglas y que rigen la convivencia con los jugadores de su plantilla hasta cómo es el día día con su familia y sus amigos, una vez que se han apagado los focos y el Cholo deja de ser el Cholo Simeone para ser Diego Pablo, el argentino residente en Madrid, padre de cinco hijos de dos matrimonios que busca en el hogar un refugio de la presión, la exigencia y las pasiones que azotan el fútbol de alta competición. Por 60 euros se puede parar en Marsella el día antes del encuentro y coger fuerzas para llegar a Italia.
Una opción más sensata es buscar alternativas para llegar hasta Italia. Tras caer en Liguria, en una acción que ha sido cuestionada, todos los jugadores y su entrenador Stefano Pioli se acercaron a los hinchas y escucharon un ‘discurso’ de uno de los responsables de los ultras. Justo cuando se cumplen 25 años de la muerte de Juanito en un accidente de tráfico, el minuto 7, simbólico en el Bernabéu por el número que portó en la camiseta del Real Madrid el jugador malagueño, inter milan camiseta sonó más fuerte que nunca durante 60 segundos emocionantes que recordaron a un mito del madridismo. El primer escudo de armas (con las iniciales FCIM) fue diseñado por Giogio Muggiani durante la mencionada reunión de fundación. Nadie olvida en el estadio Santiago Bernabéu a aquel hombre que durante 10 años defendió con pasión la camiseta blanca del Real Madrid. Todavía sin un número oficial para San Siro, en 2001 el Valencia y el Bayern recibieron 21.000 entradas por equipo para el estadio del AC Milan y el Inter, con 81.277 plazas. Hace dos años, cada club dispuso de 17.000 entradas por parte de la UEFA, para un estadio con 65.647 butacas como el de Da Luz en Lisboa.
Todos los colchoneros tendrán la lección bien aprendida por el aficionado que el martes viajó a Múnich y olvidó las entradas en Madrid, por lo que es difícil que le vuelva a ocurrir. Si Sandro te soluciona el armario de oficina, Maje consigue lo propio con el de ocio: prendas urbanas para mujeres urbanas (por manido que esté el concepto). En Milán, uno puede vivir una situación tan rocambolesca como que al tomar un taxi para dirigirse a la ciudad deportiva del Milan (Milanello), el taxista te pida que te bajes porque él es interista y jamás va ni tan siquiera a acercarse a aquel lugar. Entre 30 y 60 euros cuesta alquilar una habitación privada en una de las webs más utilizadas para ello. La entrada de categoría 1 cuesta 440 euros. Con la entrada de categoría 3, cuyo precio son 160 euros, el viaje se cierra en unos 460 euros. Este domingo se cumple un cuarto de siglo de aquel fatídico viaje de vuelta de Juanito a Mérida (Badajoz) después de un partido entre el Real Madrid y el Torino que fue a ver al estadio Santiago Bernabéu.