El equipo sub-19 es dirigido por el exfutbolista argentino Martín Demichelis, mientras que el exfutbolista alemán Miroslav Klose dirige al equipo sub-17. De hecho, presumía de que el Bayern era un club pobre que se hizo rico en la década de 1970 a base de éxitos deportivos que atrajeron a los patrocinadores. De hecho, el entonces presidente Uli Hoeneß admitió que el motivo de debilitar a sus oponentes ha jugado un papel importante en las transferencias de jugadores en el pasado. El Bayern también destacó por ser uno de los pocos clubes que se opuso al régimen de Adolf Hitler entre 1933 y 1945. En 2005 la Federación Alemana de Fútbol creó el premio «Julius Hirsch» por la tolerancia y contra el extremismo, que se otorgó al Bayern -precisamente por el papel que tuvo durante el régimen nacionalsocialista-. ↑ «La afición de Adolf Hitler al futbol, por conveniencia del régimen». La sección de fútbol femenino está a cargo del entrenador Jens Scheuer. A pesar de ello, el club ha fallado a menudo y más dramáticamente en fútbol que en otros deportes.
«Mia san mia» que en el dialecto bávaro significa «nosotros somos nosotros». El inicio de la década del cincuenta tuvo un hecho clave, la inauguración del Gimnasio General San Martín. Del mismo modo se expresó Axel Schweitzer, presidente del club de baloncesto ALBA Berlín, quien criticó el hecho de que el Bayern ofreciera «salarios absurdos» a sus jugadores. En 2002, tras la venta de Diego Forlán al Manchester United, se quedó con un plantel diezmado y anotó sólo 14 goles en los 19 partidos del Torneo Clausura 2002, terminando por primera vez en última posición (20.º) y comprometiéndose con el descenso. El equipo de baloncesto del Bayern de Múnich es fundado por Franz Kronberger en 1946. Una década más tarde, el club ganó dos campeonatos alemanes consecutivos -1954 y 1955-. El club ganó su primera Copa de Alemania en 1968, pero en 1974 el equipo fue relegado a la segunda división. La rivalidad se hizo muy fuerte a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta, y en lo que al fútbol se refiere, son los únicos equipos de Alemania junto con Borussia Dortmund que han conseguido ganar el mayor título europeo de fútbol: la Liga de Campeones de la UEFA, y también son los únicos dos equipos que han obtenido el doblete de liga y copa de Europa, en Alemania.
La división fue fundada en 1902 y consta de once equipos con más de 170 jugadores, el más joven tiene menos de diez años de edad. El Bayern de Múnich es un club polideportivo que -además de equipos de fútbol- cuenta con equipos en seis disciplinas deportivas más. Estas disciplinas se estructuran como departamentos, teniendo su propio jefe cada uno. En 1977 no levantó trofeos internacionales, pero la racha ganadora continuó en el plano local, coronándose campeón del Nacional 1977. En este torneo venció en el partido definitorio a Talleres de Córdoba, en una final que es recordada como la más hazaña más grande de Independiente, ya que el equipo cordobés, que estaba definiendo la final en su estadio, se puso al frente por 2-1 con dos goles ilegítimos, y fue beneficiado por un árbitro que expulsó por protestar a tres jugadores de Independiente, pero los de Avellaneda llegaron al empate y al título con un gol de Ricardo Bochini, en una combinación con Daniel Bertoni y Mariano Biondi. La cuarta copa llegaría en 2001 después de haber caído tres veces en las finales de 1982, 1987, y 1999. En la década de 2010, el Bayern jugó tres finales (2010, 2012, y 2013), ganando la de 2013, mientras que en el 2020 conseguiría su sexto título.
En la copa venía de eliminar al Palmeiras en semifinales. En esta ocasión, no le pudo hacer frente el último campeón de la Copa Libertadores y fue goleado 4-1. Los brasileños se pusieron arriba temprano en el marcador a lo cual Independiente consiguió igualar rápidamente a través de Jorge Burruchaga, pero realizó un mal segundo tiempo y se llevó tres goles más. Es una copa de balón perfecta para esos momentos con amigos o familiares, sobre todo ahora que se acercan las fiestas navideñas. Uno de los departamentos es el Bayern de Múnich II, que sirve principalmente de base para probar jugadores prometedores antes de ser promovidos para el equipo principal. En las categorías menores, el equipo juvenil del Bayern ha producido una cierta cantidad de jugadores sobresalientes europeos, incluyendo a Owen Hargreaves, Thomas Hitzlsperger, Philipp Lahm, Thomas Müller, y Bastian Schweinsteiger. Nota: En negrita los jugadores activos en el club. Manchester United, también son considerados rivales del club debido a que han disputado muchos partidos clásicos.