inter milan shop in spain

El Milan tiene el control total en esta segunda mitad, jugando el Inter con el resultado y esperando atrás. Su velocidad, sus regates, su control con el balón pegado a sus pies, sus golpes de genio, su juego anárquico en el campo con sus cambios de ritmo o de idea de jugada, pero disciplinado en los entrenamientos, un fútbol intuitivo, poético que tanta falta nos hace ahora. El derbi de Milán es la rivalidad centenaria entre clubes de la misma ciudad más grande del fútbol europeo. Milán es la única ciudad con dos equipos campeones de Europa: Inter y Milan comparten estadio desde 1947, cuando el Inter empezó a jugar en el campo que suele conocerse como San Siro cuando juega el Milan y como Giusepp Meazza cuando lo hace el Inter. El ‘Biscione’ (serpiente o culebra) es el símbolo de la ciudad de Milán porque aparece en el escudo de armas de la familia Visconti, que gobernó la ciudad entre 1277 y 1447. Los Sforza, familia que sucedió a los Visconti, mantuvieron al ‘biscione’ en el escudo del Ducado de Milán.

En realidad, fue una sorpresa para los seguidores menos habituados con la historia del club y con sus símbolos, porque la serpiente lleva más de un siglo aparejada al club. El nuevo camisetas Inter Milan replicas tailandia 2ª sigue la misma tónica que el local, presentando un gráfico de escamas de serpiente, haciendo referencia a ‘Il Biscione’, la serpiente símbolo del club, a lo largo de toda la prenda, exceptuando las mangas y la parte alta de la espalda. Fundado en 1908 por miembros del Milan en desacuerdo con la política del club, su historia está llena de curiosidades y forjada a través de mitos como Helenio Herrera, Luis Suárez, Giacinto Faccheti, Javier Zanetti e incluso un miembro de la familia Baresi. Con el apodo de Il Capitano, es el jugador que más partidos ha jugado en la historia del equipo milanés. El ‘Derby della Madonnina’ decidirá uno de los finalistas de la Champions League 2023. Ambos conjuntos comparten campo, equipacion inter pero su denominación cambia en función del equipo local. El 27 de noviembre tras el duelo que midió a Inter de Milán y Fenerbahçe en el Giuseppe Meazza un abogado turco denunció ante UEFA y FIFA al equipo local porque entendió que aquella camiseta hacía referencia a las Cruzadas y a la preponderancia de una religión sobre todas las demás.

Lo que me ha gustado es la respuesta que dió el Inter al abogado turco. Su juego, fortaleza y personalidad le dieron un toque de leyenda a una posición que en el fútbol no suele tener mucha publicidad. En 2013 Adidas piensa en una camiseta dorada para intentar motivar a los jugadores y aficionados rossoneri. 44 miembros del club se escindieron y fundaron en 1908 el Foot-Ball Club Internazionale, un nombre que llevaba implícita su voluntad de aceptar a jugadores extranjeros en sus filas. Entre los grandes jugadores que han construido la leyenda del AC Milan, y enorgullecen a los tifosi del Milan se pueden nombrar figuras como: Alessandro Costacurta, Pierino Prati, Clarence Seedorf, Cesare Maldini, George Weah, Andrea Pirlo, Frank Rijkaard, Jose Altafini, Juan Alberto Schiaffino, Filippo Inzaghi, Ruud Gullit, Kaká, Andrey Shevchenko, Gianni Rivera, Franco Baresi, Marco van Basten y Paolo Maldini, entre otros. Le venía de casta ya que su padre fue un histórico jugador del Club y los hijos de Paolo juegan en las categorías inferiores del Milán.

Paolo Maldini, nacido en 1968, el mejor lateral izquierdo defensa de la historia del fútbol de Italia, sin duda. El Inter quiso honrar así a dos de las grandes figuras de su historia: en primer lugar, Giacinto Facchetti (1942-2006), lateral izquierdo del gran Inter de los años 60 y doble campeón de Europa con el equipo lombardo. También participó en el Mundial de México 1986, es decir que en los años 70 y 80 fue un jugador de talla internacional súper conocido fuera de su Italia natal. Tampoco pudo alzarse con el título de campeón en una Eurocopa de las tres en las que participó; Euro 1988, Euro 1996 y Euro 2000. De todas estas participaciones resaltamos el segundo puesto en el Mundial de Estados Unidos 1994 donde Italia llegó a la final frente al Brasil de Romario y Bebeto pero perdieron en los penaltis. Fue dos veces campeón del mundo con Italia, en 1934 y 1938. Goleador implacable, es el segundo máximo goleador histórico de la selección italiana, con 33 goles en 53 partidos, solo superado por Gigi Riva (35 goles) y el máximo goleador en Liga de la historia del Inter, con 243 goles.