Atlético de Madrid. Ya dije el año pasado que el Atleti iba a lucir la peor equipación de su historia. Nike sigue teniendo mucho margen de mejora con el Atleti. En primer lugar, recupera el pantalón y las medias azul marino, que recuerdan un poco a la primera equipación Nike de la historia del club culé. Elegante y simple, el bloque de color predominante de la camiseta local contrasta con el amarillo y azul marino del cuello redondo de punto. El tono de azul del pantalón me gusta bastante. Adidas y el club ché han querido ser fieles al primer uniforme histórico del Valencia, con camiseta y pantalón blancos y medias negras. Las rayas rojas y blancas no son rectas, sino que forman curvas para crear un mosaico casi psicodélico, que va un paso más de la polémica camiseta ‘manchada’ que ya lucen en la presente campaña. Por cierto, que el segundo uniforme del equipo azulgrana es un desatina, no por fea, que no lo es, sino porque la principal función de un uniforme alternativo es esa, servir de alternativa al primer uniforme porque se parece al del rival. Del equipo de Marcelino tenemos también la segunda equipación. Segunda equipación del Valencia (ADIDAS).
Ferran Torres (i), José Luis Gayá (c) y Carlos Soler (d), durante la presentación de la nueva equipación del Valencia (EFE). Valencia. El Valencia cumple la próxima primavera 100 años y lo celebra con una nueva equipación que, a mi juicio, es bastante buena. A simple vista, la camiseta del Chelsea parece con esas marcas de agua un diseño de los que se usan a la hora de empapelar las paredes de una casa. Real Madrid. El campeón de Europa presenta para esta temporada una de las camisetas más sobrias de los últimos años. Camisetas del Real Madrid (ADIDAS). Le ganaron al Sevilla, Dortmund y Copenague en fase de grupos; al Leipzig en octavos; al Bayern Munich en cuartos y al Real Madrid en semifinales. Isco Alarcón es una opción real de refuerzo del Real Betis en el este mercado de fichajes 2022-23. El malagueño es agente libre y se entrena en solitario y en el club verdiblanco ya se han puesto en contacto con sus agentes para conocer las condiciones de una posible incorporación. PSG. Hace mucho tiempo que el Paris Saint-Germain no tiene una camiseta chula y este año no es la excepción.
El técnico del Manchester City busca su tercera Champions como entrenador tras conseguirla con el Barça en 2009 y 2011. De alzarse con ella empataría con Zidane y Bob Paisley y se quedaría a una de Carlo Ancelotti. Me parece, en general, un uniforme acertado (el Barça suele innovar mucho), si bien sospecho que de lejos las franjas no se van a apreciar bien. Segunda equipación del Barça (FCB). La segunda equipación no es oficial. Ya es oficial. El brasileño cambia la el blanco y negro de la Juventus por el equipo ‘viola’. Tras el empate 0-0 contra el Al-Nassr saudita de Cristiano Ronaldo y la derrota por 3-2 contra el conjunto japonés Cerezo Osaka, el equipo de Luis Enrique tiene trabajo por hacer en la defensa, que no frenó a Sebastiano Esposito (81) y que dejó solo a Stefano Sensi (83) en el gol de la victoria. La segunda equipación es de color fluorescente, una tonalidad a la que el Barcelona ha recurrido en otras ocasiones. El Manchester City ha realizado al club rojiblanco una primera oferta de se 15 millones y otros seis en variables, según informa Relevo, que ha sido rechazada.
Según ‘La Gazzetta Dello Sport’ Sommer, que no jugó en el partido de preparación del Bayern Múnich de este martes, va a firmar hasta 2025 con el subcampeón de Europa. Según el club, en partidos oficiales está prohibida esa tonalidad, así que en juego la publi será negra. La equipación suplente no es una elección tan buena, se ve a la legua que su única función es lucirla en partidos de escasa relevancia. Cambio en Milan, entra al campo Pierre Kalulu sustituyendo a Malick Thiaw debido a una lesión. El Getafe Club de Fútbol ha cedido al Club Deportivo Leganés por una temporada del delantero Darío Poveda. Hola a todos. Como cada año, llega el análisis de las equipaciones que los equipos españoles y europeos lucirán a lo largo de la temporada. Presiento que para los encuentros en que lo necesite de verdad van a vestir la segunda equipación de la temporada pasada. Justificado el descontento por lo que muchos considerarían una profanación en el escudo, aunque no quita que la reacción sea un pelín exagerada.