chandal del inter milan

Ha ganado 18 títulos de la Liga Serie A italiana, 7 Copas de Italia, 3 Champions League y 1 Mundial de Clubes. El Inter quiere volver a una final y reemplazar en el recuerdo al mítico Inter de Mourinho que ganó la Champions hace más de diez años ya. Que rebuscada es la gente y que aburrida está, ¡ Venció en las de 2003 (en Manchester a la Juventus en penalties) y en 2007 (en Atenas al Liverpool por 2-1) y perdió en la de 2005 (el mítico partido de Estambul que acabó 3-3 ante el Liverpool y dejó escapar en penaltis). En cuanto a su participación en Mundiales el equipo italiano pudo contar con su participación en las Copas del Mundo de 1990, la de 1994 junto con Maldini donde el equipo italiano quedó subcampeón donde Maldini tuvo el agravio de fallar el último penalti en la final frente Brasil, y en la Copa del Mundo de 1998. Como su compatriota Maldini no pudo alzarse con un título de campeón del Mundo o de Europa. La historia del Inter no se entendería sin la familia Moratti: el patriarca, Angelo, se convirtió en presidente del Inter en 1955. Bajo su mandato no solo se construyeron las instalaciones deportivas de Appiano Gentile, también se forjó el ‘Grande Inter’ de los años sesenta, tres veces campeón de Liga (1963, 1965 y 1966) y dos de Europa (1964 y 1965) con Helenio Herrera como entrenador y Luis Suárez (fichado por el propio Moratti del Barça) como una de las estrellas del equipo.

Man Browsing At A Guitar Shop Tampoco pudo alzarse con el título de campeón en una Eurocopa de las tres en las que participó; Euro 1988, Euro 1996 y Euro 2000. De todas estas participaciones resaltamos el segundo puesto en el Mundial de Estados Unidos 1994 donde Italia llegó a la final frente al Brasil de Romario y Bebeto pero perdieron en los penaltis. Podreis hacer un recorrido por las camisetas históricas de Italia con su azul característico de la Casa de Saboya, Casa Real que participó en la unificación de la nación Italiana y el escudo de la bandera italiana en el corazón. El Inter quiso honrar así a dos de las grandes figuras de su historia: en primer lugar, Giacinto Facchetti (1942-2006), lateral izquierdo del gran Inter de los años 60 y doble campeón de Europa con el equipo lombardo. Como lateral izquierdo se apropiaba de todo su carril, con profesionalidad y elegancia, su seguridad era tal que le permitía igualmente subir al ataque. Paolo Maldini, nacido en 1968, el mejor lateral izquierdo defensa de la historia del fútbol de Italia, sin duda. En ese sentido, tendrá enfrente a uno de los escudos más emblemáticos del fútbol mundial. En ese momento, la Serie A era para los italianos, y los fan de la liga italiana, “il campionato più bello del mondo”.

Es curioso que en ese mismo año la Selección de Italia gane el Mundial ’82. Bayer-74, lo que comentas puede llegar a ser más complicado de lo que parece: obligaría no solo a cambiar la bandera del Reino Unido sino también la de Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Tonga, etc, etc… Sí, eso sí que pasa en otros equipos pero no con camisetas, sino con estadios donde se juega la final… Su año dorado fue 1993 donde conquistó con la Juventus la Liga Europa de la UEFA y el Balón de Oro en 1993. Fué el adalid de la selección y por esto es más conocido en la década de los 90. Era un jugador polivalente, no se le recordará por sus títulos sino por sus momentos luminosos, como el gol frente a Checoslovaquia en el Mundial de 1990, una carrera de regate frente a sus rivales de cincuenta metros. Al Inter le vale con ganar, equipacion inter de milan 2024 empatar o perder por solo un gol de diferencia en la vuelta. Vistió primero la camiseta del Inter entre 2006 y 2009, pero luego regresó a la Serie A para vestir, en dos etapas diferentes, la del Milan, club en el que ahora está. Su velocidad, sus regates, su control con el balón pegado a sus pies, sus golpes de genio, su juego anárquico en el campo con sus cambios de ritmo o de idea de jugada, pero disciplinado en los entrenamientos, un fútbol intuitivo, poético que tanta falta nos hace ahora.

Roberto Baggio, nacido en 1967 es el mejor 10, el playmaker de la historia del fútbol italiano. Aún así marcó 27 goles en 56 partidos, la cuarta mejor marca del fútbol italiano. Su juego, fortaleza y personalidad le dieron un toque de leyenda a una posición que en el fútbol no suele tener mucha publicidad. En el fútbol español no existe la tradición de retirar el dorsal de las grandes figuras, pero en Italia hace algunos años que se practica. El ‘Biscione’ (serpiente o culebra) es el símbolo de la ciudad de Milán porque aparece en el escudo de armas de la familia Visconti, que gobernó la ciudad entre 1277 y 1447. Los Sforza, familia que sucedió a los Visconti, mantuvieron al ‘biscione’ en el escudo del Ducado de Milán. En la temporada 2010-11, el Inter sorprendió al presentar una segunda equipación de color blanco y con una gran serpiente (que muchos confundieron con un dragón) en el costado izquierdo. Le venía de casta ya que su padre fue un histórico jugador del Club y los hijos de Paolo juegan en las categorías inferiores del Milán. En la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos igualmente se clasificaron para jugar la final frente a la Francia de Zidane, Deschamps y Thierry Henry pero los franceses se llevaron se llevaron el gato al agua por 2-1. Entre las muchísimas distinciones resaltamos su inclusión en el once ideal de la revista World Soccer.