El emblema fue diseñado por el propio Giorgio y guarda características similares a las del actual. Entonces nacerá el típico emblema de Milán que conocemos. Llevaba ya unos cuantos partidos usándola cuando al club aragonés llegó una advertencia del Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería, una especie de ONG aragonesa formada por juristas, que alertaban de que la camiseta contravenía la normativa FIFA porque se podía considerar generadora de violencia. No recuerdo contra qué equipo fue, pero en las retransmisiones de la televisión (Árabe o Turca) de turno eliminaron la cruz de san Jorge del escudo del Barça pasando a tener tan sólo una única barra vertical roja sobre fondo blanco. Que hablando de pasta, ahora parece que no han vendido a Falcao por la cláusula de 60 si no por 45. Aunque claro, parece que en su día tampoco pagó 40,sino «solo» unos 10: el resto a deber al Oporto y elresto lo puso el dichoso fondo éste…
En este caso no me consta ninguna polémica, es más, el pasado año el Alcoyano jugo en su campo un partido de liga el mismo día de San Jorge (23 de Abril), camiseta inter 2023 y la Federación Española de Fútbol concedió permiso para que lucieran ese día esta segunda equipación pese a jugar como local. La Gazzetta dello Sport dedica un pequeño párrafo un día de diciembre de 1899 sobre la creación del Club: nace el AC Milan. El Milan se clasificó como segundo en un grupo en el que estaban Chelsea, Salzburgo y Zagreb. Bueno, como hace poco sacaste la «maglia disafortunata» de Brasil, que también era blanca, qué menos que sacar la genuina «maglia afortunata» del Milan jejejeje. ¿En qué año ganaron la primera Copa de Europa el AC Milan? Su año no ha sido del todo malo a nivel de rendimiento, pero se esperaba más del internacional costamarfileño, con el que se podría hacer caja esta ventana estival para acometer otros movimientos de mercado.
Todo el mundo conoce el escudo del AC Milán, con el nombre del equipo o las siglas (ACM) en la parte superior y el año de fundación (1899) en la parte inferior. Tras la caída del régimen de Mussolini en la década de los 40, el equipo regresó a su nombre original y a los colores tradicionales. Huesca, esperemos que por poco tiempo, ya se había convertido en un símbolo de distinción del equipo. La verdad es que desde la época de los holandeses el Milan ha marcado un antes y un después, y una de las imágenes que se nos viene a la cabeza en sus exitos desde entonces es esta camiseta. Toca el Milan de un lado a otro, aunque la posesión está muy dividida. Aunque el Inter ha utilizado diferentes escudos con distintos diseños a lo largo de su historia, los elementos básicos del diseño de Muggiani se mantuvieron y son los que actualmente utiliza el cuadro nerazzurro.
Vaya dos goles del Inter en apenas cuatro minutos. Unas semifinales donde el Inter de Milán se elevó con orgullo y dominó la contienda sellando un cruce inmejorable para los de Inzaghi, con un global de 3 a 0. Ya en el primer partido, con la genialidad de Mkhitarian y la fuerza de Dzeko, los nerazzurri marcaron dos goles que dejaron al AC Milan en la sombra de su grandeza. Sin embargo, al contrario que su eterno rival, el Inter mostró toda la intensidad propia de unas semifinales de la máxima competición continental. Si bien el primer partido demostró esa falta de intensidad en los locales, el segundo encuentro no destacó precisamente por el fútbol de ninguno de los dos equipos. Desde el instante en el que el avión roza la pista de aterrizaje del aeropuerto de Milán la intensidad del derbi italiano se palpa en el aire. A pesar de que la distancia del aeropuerto a la propia ciudad es considerable, desde primera hora de la mañana camisetas y bufandas rossoneras y neroazurris inundan las terminales del mismo.