Llegamos a tiempo. Kresimir Cosic, el seleccionador entonces, que era un buen hombre, nos regañó un poco, pero vio que aquello no era grave. Al final de los primeros entrenamientos del seleccionador nacional Petar Skansi , Dražen Petrović se queja de la falta de intensidad y alquila una bicicleta para escalar un paso cerca de la sala de entrenamiento. Cogí en Belgrado un avión de Pan Am, la que entonces era la aerolínea más importante de Estados Unidos, tenía una tradición de cien años y ya no existe. Después de pasar seis semanas en Zagreb , Petrović regresa a los Estados Unidos para entrenar. Nicolás Burdisso, jugador que llevaba el dorsal, pasó a llevar el 16. A las pocas semanas de la muerte de Facchetti, camiseta de inter de milan 2023 Moratti volvió a asumir la presidencia de la entidad. Tres semanas después, el 14 de noviembre, después de 11 partidos de Serie A donde el equipo sumó 16 puntos, Walter Mazzarri fue destituido. Desde la fecha seis de la serie A Inter tomó el mando hasta el final de la temporada, El último partido fue contra el Parma Calcio donde el nerazzurri ganó 2-0 Ibrahimovic anotaría los goles finalizarían con 25 victorias, 10 empates y 3 derrotas.
En la segunda fecha de liga, el Inter derrotó 0-4 al AC Milán en el derbi milanés. El descenso de la Juventus y el comienzo del AC Milán con menos puntos dejó al Inter como principal favorito en Serie A, inter de milan camiseta siendo su principal rival la AS Roma. La Juventus fue descendida a la Serie B y perdió injustamente los Scudettos de 2005 y 2006, y el Inter, que había quedado tercero tras la Juvetus y el AC Milán, reclamó ala FIGC que se le otorgase el Scudetto de 2006, y finalmente así fue, llegando a su décimo cuarto Scudetto para los Nerazzurri, obteniendo de esa manera un título de liga que le correspondía, en todo caso, al AC Mílan, que había quedado segundo en la tabla. El 17 de agosto llegaron por quinta vez a una final de Liga Europa, siendo el primer equipo Italiano en alcanzarla en el nuevo milenio después de 21 años. Un mate lleno de significado que todavía a día de hoy es parte de la imagen del baloncesto europeo y que, 20 años después, es imagen sigue viva en el recuerdo de muchos aficionados.
El año de aquel partido famoso, nosotros ya teníamos la permanencia, pero para la Cibona era muy importante, no recuerdo por qué. También era de Pamplona el delantero de los años 30 Jaime Lazcano, que superó a Gaspar Rubio como máximo goleador histórico del club hasta que fue sobrepasado posteriormente por Luis Regueiro. La temporada se inició con la marcha del que había sido el goleador interista las tres últimas temporadas, Ibrahimovic, el cual partió rumbo al FC Barcelona. En la Copa de Italia llega de nuevo a la final viéndose las caras por tercer año consecutivo con la AS Roma, pero esta vez será derrotado. El Inter volvería a revalidar la Copa de Italia obteniendo la quinta venciendo de nuevo a la AS Roma en la final con un global 2-4 goles de Cruz, Cambiasso, y Martins. En la Copa de Italia volvería a caer en la final de nuevo contra la Roma, siendo el cuarto año consecutivo que ambos se veían en la final. De la mano de Leonardo, el Inter finalizó segundo en Liga, solamente por detrás de su eterno rival AC Milan, El Inter ganaría la séptima Copa de Italia tras imponerse 3-1 al Palermo con los goles de Samuel Eto’o y Diego Milito.
La temporada se inició con una derrota en la Supercopa de Italia ante la SS Lazio. 17. ↑ una y b (en) Spehr 2016 , tres. ↑ IFFHS (ed.). «FORMER RESULTS-CLUB WORLD RANKING» (en inglés). Inter obtendría el decimoséptimo scudetto y el cuarto consecutivo, Ibrahimovic sería capocannonieri de serie A con 25 goles. Inter quedaría segundo en tabla posiciones de la Serie A 9 años después por un punto detrás de la Juventus después de ganar al Atalanta 0-2 en su casa en la última Jornada. Mira, diez días antes de irme a Estados Unidos estaba en Montenegro jugando al basket en una playa de Budva, Slovenska, con mi amigo Luka Pavicevic, uno de mis mejores colegas, por cierto, que nos machacaron dos tíos que había allí, y él había estado en Utah unos años antes. Como consecuencia, el equipo se desmoronó en la recta final de la temporada, quedando por primera vez en 14 años fuera de competencias europeas.