La segunda ampliación (a manos del ingeniero Ferruccio Calzolari y del arquitecto Armando Ronca) se produjo en 1955 con una transformación drástica. Con Helenio Herrera de entrenador y grandes jugadores como Luis Suárez, Mario Corso, Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola, y su legendario capitán Armando Picchi, entre otros. Delanteros: Maximiliano Gómez (Trabzonspor), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia) y Darwin Núñez (Liverpool). Entre noviembre de 2016 y marzo de 2018 fue internacional sub-19, aunque el combinado nacional falló para clasificarse al Europeo en los dos años. Además, en Old Trafford, el adiestrador nacional tiene una marca de un triunfo, tres empates y dos derrotas en seis presentaciones. Alcanzó a disputar tres partidos, con dos triunfos y una derrota, solo la tercera en 13 encuentros. Tres temporadas más tarde, la escuadra de la Comunidad Valenciana regresó al máximo torneo de clubes. El elenco español no tuvo complejos ante la escuadra de Sir Alex Ferguson y empató sin goles en Old Traffod, también en El Madrigal, resultados que hundieron en el último puesto a los británicos. No pasó demasiados apuros en la primera mitad el conjunto ‘nerazzurri’, que tuvo las mejores ocasiones para adelantarse.
Sin embargo, 1994 sería el año de Yekini: Nigeria destrozaba a Portugal, Vitoria Setubal acababa de ascender pero llegaba al sexto lugar gracias a sus 21 goles, además Nigeria ganaba la Copa Africana de Naciones en Túnez y Yekini anotaba 5 goles, y arrastraba a la selección en verde para clasificarse para la Copa del Mundo, la primera final en la historia del país. La aventura de Nigeria continuó en los octavos de final cuando cayó ante Italia ante Arrigo Sacchi y Roberto Baggio que, con dos goles, anularon la temprana ventaja del conjunto africano. En la Serie B, Yekini devolvió al Vitoria a la máxima categoría en dos temporadas, contribuyó al ascenso en la 92-93 con 34 goles e incluso fue galardonado con el premio al Jugador Africano del Año. Arqueros: Aymen Dahmen (Club Deportivo Sfaxien), Mouez Hassan (Club Africano), Bechir Ben Said (US Monastir), Aymen Mathlouthi (Estrella de Sahel). El extremo de 22 años, en sus primeros 27 partidos con el Nápoles ha anotado 12 goles y repartido 15 asistencias, motivo por el que Victor Osimhen, la gran estrella del equipo italiano, considera que el atacante ganará el Balón de Oro en los próximos años.
La historia del derbi evidencia que el Milan dominó al Inter hasta el 1929. Por el contrario, en su periodo de oro, el Inter tuvo un gran predominio sobre su histórico rival durante casi 10 años. Cedido por el Real Madrid en el AC Milan, el delantero Brahim Díaz tiene que tomar varias decisiones sobre su futuro más próximo. En la temporada 2005-’06, Villarreal jugó su primera Liga de Campeones de Europa, después de que el equipo del entrenador chileno terminara en el tercer puesto en la temporada anterior de LaLiga, su mejor ubicación en la historia hasta ese entonces. El gran logro del Inter de Milán, para alegría de sus aficionados, es que en 2010 consiguió un histórico quíntuplete, con la liga, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. En la Eredivisie 2006/07 anotó 21 tantos, lo que no evitó que su equipo volviera a quedar detrás del PSV y que tuviera que disputar de nuevo las eliminatorias que daban acceso a la Liga de Campeones.
↑ «El Zenit, campeón de la liga rusa». ↑ Maggio, Vito; Cugini, Mimmo (7 de enero de 2002). «Ancona-Spalletti: parte l’ operazione salvezza». ↑ «El Inter renueva a Mazzarri hasta 2016». Sport. Pero al comenzar la temporada 2000-01, el Inter quedaba eliminado en agosto de la Champions por el modesto Helsingborg sueco y perdía la final de la Supercopa de Italia frente a la Lazio. Sí respeto. Porque la estadística del chileno ante los Diablos Rojos tiene más alegrías que tristeza, con un 51,2% de rendimiento contra el gigante británico en 13 partidos en dos competencias diferentes: Champions League y la Liga Premier de Inglaterra. Según L’Équipe, el Leicester ha puesto sobre la mesa una oferta de 20 millones de euros más otros 10 si el equipo se clasifica para la Champions League. Yekini se fue a vivir al sur de Nigeria, a la ciudad de Ibadan, dejando muy poco hogar y quienes la reconocieron difundieron rumores maliciosos sobre trastornos físicos y mentales, como el trastorno bipolar de la personalidad. Uno habló de depresión, otro de una elección personal de vivir de manera casi monástica después de 3 matrimonios y muchos hijos, orando y viviendo en soledad. Tal vez la familia, tal vez el balón, tal vez la celebración en la portería, una celebración que pocas veces se ve en el campo de fútbol y que convierte a Yekini en un ícono del fútbol aún más.
Aquí hay más información sobre camiseta inter de milan eche un vistazo a nuestra página web.